ELIGE TU IDIOMA

12 oct 2016

Argentinos marchan para pedir justicia contra la inseguridad ciudadana

Una masiva concentración llenó el corazón de la ciudad de Buenos Aires para pedir "justicia" por las víctimas de la inseguridad ciudadana y solicitar al Estado "más seguridad y menos impunidad" para que no se repitan estas muertes.
"Justicia" fue la palabra que más se repitió durante la tarde de este martes y "seguridad" la petición unánime de quienes se reunieron frente al Congreso de la Nación pasadas las 6.00 p.m. (21.00 GMT) con pancartas y uniformados con las imágenes de sus seres queridos, en su mayoría jóvenes fallecidos en sucesos violentos.
Algunos murieron durante un robo en sus hogares, otros a solo unos metros de sus casas o atropellados por un conductor que se dio a la fuga, pero todos tienen la "violencia" como nexo en sus decesos.
Hoy, el reclamo era uno solo y "nos interesa a todos" porque "todos somos víctimas", remarcaron sobre el escenario los tres presentadores que se autoproclamaron como "la voz de las víctimas" durante el acto.
Frente a ellos más de 2.000 personas apoyaron la convocatoria organizada por los familiares de víctimas a través de la red social Facebook y bajo la consigna "Porque a nosotros ya nos pasó, para que no te pase".
La concentración contó con réplicas en otras ciudades argentinas como Mar del Plata (este), Santa Fe (centro), Rosario (centro), Jujuy (norte), Bahía Blanca (este) y General La Madrid (provincia de Buenos Aires), entre otros. 
Fuente: EFE

0 comments:

Publicar un comentario